Servicio de agua Cerezo

Servicio de agua en Cerezo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cerezo: Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros en Cerezo, puedes llamar al siguiente número 927 43 90 10. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cerezo? Paso a paso

El suministro de agua en Cerezo está gestionado por Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 177 habitantes. Para dar de alta el agua en Cerezo, Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1 10650 Ahigal, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros de forma telefónica través del 927 43 90 10

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Cerezo

Para dar de alta el agua en Cerezo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cerezo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cerezo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros por mediación de el 927 43 90 10
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 10650 Ahigal, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cerezo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 43 90 10.

¿Cuánto cuesta el agua en Cerezo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cerezo, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros.

El precio del agua en Cerezo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cerezo es establecido por Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cerezo?

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cerezo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros:

  • Mediante su número de teléfono 927 43 90 10
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cerezo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cerezo

¿Tengo que dar de alta el agua en Cerezo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cerezo por mediación de Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cerezo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cerezo?

Mancomunidad de Aguas de Ahigal y otros pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.