Servicio de agua Descargamaría

Servicio de agua en Descargamaría

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Gestión de agua en Descargamaría: Mancomunidad de Sierra de Gata

La empresa suministradora del agua en Descargamaría es Mancomunidad de Sierra de Gata. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927514566.

Dar de alta el agua en Descargamaría - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Sierra de Gata, se encarga del servicio de agua en Descargamaría y abastece a una población de 138 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Descargamaría mediante Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata de forma telefónica través del 927514566

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Descargamaría

Para poder dar de alta el agua en Descargamaría mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sierra de Gata hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Descargamaría?

Si quieres hacer un cambio de titular en Descargamaría de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata mediante el 927514566
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Descargamaría, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927514566
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Descargamaría

Para poder dar de alta el agua en Descargamaría, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en Descargamaría varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sierra de Gata que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Descargamaría?

Mancomunidad de Sierra de Gata dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Descargamaría si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Descargamaría

¿Tengo que dar de alta el agua en Descargamaría de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Descargamaría en las oficinas de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Descargamaría?

Mancomunidad de Sierra de Gata le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Descargamaría?

Mancomunidad de Sierra de Gata pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.