Gestion del agua en Gata
La comercializadora suministradora de agua en Gata es Mancomunidad de Sierra de Gata. El teléfono del Mancomunidad de Sierra de Gata es el 927 51 45 66. El precio de un metro cúbico de agua en Gata es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata?
Mancomunidad de Sierra de Gata es el responsable del agua en Gata. El cliente no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada zona define qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Mancomunidad de Sierra de Gata aporta en Gata para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
927 51 45 66 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres |
El horario de servicio de Mancomunidad de Sierra de Gata es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Si deseas más datos acerca de tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Sierra de Gata
- Alta del agua en Gata
- Cambio de titular del agua en Gata
- Baja del agua en Gata
- Factura del agua en Gata: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Gata
Dar de alta el agua es muy fácil y en Gata se con el Mancomunidad de Sierra de Gata, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Gata es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para realizar el trámite de dar de alta el suministro de agua en Gata te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 927 51 45 66 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.
A continuación, podrás realizar el proceso contactando por teléfono, llamando al 927 51 45 66 o vía online, en http://www.sierradegata.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Sierra de Gata te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a del Mancomunidad de Sierra de Gata que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Gata el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.
Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con el Mancomunidad de Sierra de Gata antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Gata
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de la titularidad con el Mancomunidad de Sierra de Gata.
El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Sierra de Gata se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área privada de Mancomunidad de Sierra de Gata, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Sierra de Gata: 950916738.
- In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres. Contacta antes para pedir una cita.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad de Sierra de Gata.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Mancomunidad de Sierra de Gata se acerca a 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Gata con Mancomunidad de Sierra de Gata se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Gata
Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Gata el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Realizar el formulario de petición de corte del suministro
- Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del titular en Gata
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con el Mancomunidad de Sierra de Gata debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Gata: ¿cómo se puede pagar?
En Gata, el recibo del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata se recibe cada par de meses.
Las tres maneras para realizar en Gata el pago de el recibo con Mancomunidad de Sierra de Gata son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Mancomunidad de Sierra de Gata. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la página web de Mancomunidad de Sierra de Gata y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Gata y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Mancomunidad de Sierra de Gata es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Gata
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Gata, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Gata
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Gata: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Gata: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Gata es establecido por el Mancomunidad de Sierra de Gata varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Gata | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Gata tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Gata
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Sierra de Gata |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Sierra de Gata |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Consumo medio del agua en Gata
El consumo de agua por hanitante y día en Gata es de 127 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Gata.
⛲Composición del agua en Gata
Los análisis realizados confirman que el agua de Gata tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Mancomunidad de Sierra de Gata
¿Cómo contratar el bono social de agua en Gata
Para solicitar el bono social con el Mancomunidad de Sierra de Gata se puede hacer por teléfono, llamando al 927 51 45 66, in situ en la oficina de C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Gata en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Gata?
No, el suministro de agua en Gata es coordinado por Mancomunidad de Sierra de Gata.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Gata?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Gata, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Sierra de Gata para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.