Servicio de agua Guadalupe

Servicio de agua en Guadalupe

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Todas las gestiones de agua en Guadalupe con Ayuntamiento de Guadalupe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Guadalupe en Guadalupe, puedes llamar al siguiente número 927 36 70 06. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Guadalupe - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Guadalupe está gestionado por Ayuntamiento de Guadalupe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1999 habitantes. Para dar de alta el agua en Guadalupe, Ayuntamiento de Guadalupe tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Guadalupe
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Guadalupe a través de el 927 36 70 06
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Av. Conde de Barcelona, 2 10140 Guadalupe, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Guadalupe De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Guadalupe?

Para dar de alta el agua en Guadalupe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Guadalupe, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Guadalupe?

Para hacer el cambio de titular en Guadalupe de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Guadalupe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Guadalupe a través de el 927 36 70 06
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. Conde de Barcelona, 2 10140 Guadalupe, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Guadalupe, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 36 70 06
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Guadalupe?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Guadalupe, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Guadalupe.

El precio del agua en Guadalupe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Guadalupe es establecido por Ayuntamiento de Guadalupe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Guadalupe? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Guadalupe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Guadalupe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Guadalupe:

  • Mediante su número de teléfono 927 36 70 06
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Guadalupe

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Guadalupe de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Guadalupe a través de Ayuntamiento de Guadalupe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Guadalupe?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Guadalupe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Guadalupe?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Guadalupe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.