Servicio de agua Hinojal

Servicio de agua en Hinojal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Hinojal: Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares en Hinojal, puedes llamar al siguiente número 927 285 002-04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Hinojal?

Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, se encarga del servicio de agua en Hinojal y abastece a una población de 408 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Hinojal mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza de los Herradores, 1 10193 Talaván
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares de forma telefónica través del 927 285 002-04

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Hinojal?

Para dar de alta el agua en Hinojal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Hinojal?

Si quieres hacer un cambio de titular en Hinojal de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares mediante el 927 285 002-04
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de los Herradores, 1 10193 Talaván

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hinojal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 285 002-04.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Hinojal

Para poder dar de alta el agua en Hinojal, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares.

El precio del agua en Hinojal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hinojal es establecido por Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Hinojal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hinojal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares:

  • Mediante su número de teléfono 927 285 002-04
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Hinojal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Hinojal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hinojal mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hinojal?

Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Hinojal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.