Servicio de agua Holguera

Servicio de agua en Holguera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Holguera con Ayuntamiento de Holguera

La empresa suministradora del agua en Holguera es Ayuntamiento de Holguera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 45 10 65.

¿Cómo dar de alta el agua en Holguera? Paso a paso

Ayuntamiento de Holguera, se encarga del servicio de agua en Holguera y abastece a una población de 673 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Holguera mediante Ayuntamiento de Holguera:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Holguera mediante el 927 45 10 65
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Holguera
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Nueva, 13, 10829 Holguera, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Holguera De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Requisitos para dar de alta el agua en Holguera

Para poder dar de alta el agua en Holguera mediante Ayuntamiento de Holguera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Holguera hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Holguera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Holguera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Holguera, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Holguera mediante el 927 45 10 65
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Nueva, 13, 10829 Holguera, Cáceres, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Holguera, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 45 10 65.

Precio del agua en Holguera

El precio por dar de alta el agua en Holguera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Holguera.

El precio del agua en Holguera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Holguera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Holguera?

Ayuntamiento de Holguera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Holguera si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Holguera:

  • mediante su número de teléfono 927 45 10 65
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Holguera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Holguera

¿Tengo que dar de alta el agua en Holguera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Holguera en las oficinas de Ayuntamiento de Holguera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Holguera

Ayuntamiento de Holguera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Holguera?

Ayuntamiento de Holguera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.