Servicio de agua Jaraicejo

Servicio de agua en Jaraicejo

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Gestión de agua en Jaraicejo: Mancomunidad "Comarca de Trujillo"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Comarca de Trujillo" en Jaraicejo, puedes llamar al siguiente número 927323315. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Jaraicejo?

Mancomunidad "Comarca de Trujillo", se encarga del servicio de agua en Jaraicejo y abastece a una población de 502 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Jaraicejo a través de Mancomunidad "Comarca de Trujillo":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Comarca de Trujillo" a través de el 927323315
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Comarca de Trujillo"
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Fray Jerónimo de Loaisa, 46 10200 Trujillo, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Comarca de Trujillo" De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Jaraicejo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Jaraicejo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Comarca de Trujillo", para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Jaraicejo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Jaraicejo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Comarca de Trujillo", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Fray Jerónimo de Loaisa, 46 10200 Trujillo, Cáceres, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Comarca de Trujillo" a través de el 927323315
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Jaraicejo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927323315.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Jaraicejo

El precio por dar de alta el agua en Jaraicejo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Comarca de Trujillo".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Jaraicejo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Jaraicejo es establecido por Mancomunidad "Comarca de Trujillo" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Jaraicejo

Mancomunidad "Comarca de Trujillo" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Jaraicejo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Comarca de Trujillo":

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Jaraicejo

¿Es necesario dar de alta el agua en Jaraicejo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Jaraicejo a través de Mancomunidad "Comarca de Trujillo", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jaraicejo?

Mancomunidad "Comarca de Trujillo" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Jaraicejo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Jaraicejo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.