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Servicio de agua en Jerte

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Gestión de agua en Jerte: Mancomunidad del Valle del Jerte

La empresa suministradora del agua en Jerte es Mancomunidad del Valle del Jerte. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 47 21 34.

Dar de alta el agua en Jerte - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Jerte está gestionado por Mancomunidad del Valle del Jerte, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1269 habitantes. Para dar de alta el agua en Jerte, Mancomunidad del Valle del Jerte tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad del Valle del Jerte mediante el 927 47 21 34
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Jerte

Para poder dar de alta el agua en Jerte mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad del Valle del Jerte hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Jerte?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Jerte, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad del Valle del Jerte mediante el 927 47 21 34
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jerte, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 47 21 34
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Jerte?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Jerte, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.

El precio del agua en Jerte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad del Valle del Jerte que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Jerte?

Mancomunidad del Valle del Jerte dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jerte si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • mediante su número de teléfono 927 47 21 34
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jerte

¿Tengo que dar de alta el agua en Jerte de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jerte en las oficinas de Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jerte?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad del Valle del Jerte le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Jerte?

Mancomunidad del Valle del Jerte pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.