Servicio de agua Garganta, La

Servicio de agua en Garganta, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Garganta, La con Ayuntamiento de La Garganta

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de La Garganta en Garganta, La, puedes llamar al siguiente número 927 46 44 28. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Garganta, La?

Ayuntamiento de La Garganta, se encarga del servicio de agua en Garganta, La y abastece a una población de 428 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Garganta, La a través de Ayuntamiento de La Garganta:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Garganta
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de La Garganta a través de el 927 46 44 28
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Pizarro, 1, 10759 La Garganta, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Garganta De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Garganta, La?

Para dar de alta el agua en Garganta, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de La Garganta, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Garganta, La?

Para hacer el cambio de titular en Garganta, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de La Garganta, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de La Garganta a través de el 927 46 44 28
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Pizarro, 1, 10759 La Garganta, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Garganta, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 46 44 28.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Garganta, La

El coste de dar de alta el agua en Garganta, La, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de La Garganta.

El precio del agua en Garganta, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Garganta, La es establecido por Ayuntamiento de La Garganta en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Garganta, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de La Garganta tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Garganta, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de La Garganta:

  • Mediante su número de teléfono 927 46 44 28
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Garganta, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Garganta, La de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Garganta, La a través de Ayuntamiento de La Garganta, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Garganta, La?

Ayuntamiento de La Garganta le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Garganta, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de La Garganta varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.