Servicio de agua La Garganta

Gestión del agua en La Garganta

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Garganta

La compañía suministradora de agua en La Garganta es el Ayuntamiento de La Garganta. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Garganta es el 927 46 44 28. El coste de un metro cúbico de agua en La Garganta es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Garganta?

El surtido de agua en La Garganta es administrado por el Ayuntamiento de La Garganta. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El usuario puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de La Garganta mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de La Garganta: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de La Garganta, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de La Garganta
Servicio Contacto

Número teléfonico

927 46 44 28

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

C. Pizarro, 1, 10759 La Garganta, Cáceres

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de La Garganta?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Garganta

😀Alta de agua en La Garganta

Dar de alta el agua es muy ágil y en La Garganta se con el Ayuntamiento de La Garganta, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en La Garganta es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.

Para dar de alta el surtido de agua en La Garganta, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en La Garganta, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Garganta rellenar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su página web de Ayuntamiento de La Garganta: https://lagarganta.sedelectronica.es.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 927 46 44 28.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de La Garganta del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de La Garganta se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En La Garganta el coste de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de La Garganta para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en La Garganta

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de La Garganta cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en La Garganta.

Con el Ayuntamiento de La Garganta puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Ayuntamiento de La Garganta ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la ubicación C. Pizarro, 1, 10759 La Garganta, Cáceres, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Garganta, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en La Garganta será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de La Garganta
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de La Garganta ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente según las peculariedades del surtido.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en La Garganta con Ayuntamiento de La Garganta se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en La Garganta

Para pedir la baja del agua en La Garganta, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del surtido del agua en La Garganta, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de La Garganta, que suele tardar 5 días en La Garganta, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en La Garganta: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de La Garganta.

En La Garganta, el pago de el recibo con Ayuntamiento de La Garganta se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de La Garganta y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de La Garganta?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de La Garganta te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de La Garganta son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de La Garganta y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del surtido del agua en La Garganta, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en La Garganta

El precio promedio del agua en La Garganta se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en La Garganta
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,54 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en La Garganta: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Garganta es establecido por el Ayuntamiento de La Garganta varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
La Garganta No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en La Garganta es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en La Garganta

Información sobre el agua en La Garganta
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de La Garganta

Responsable del suministro

Ayuntamiento de La Garganta

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en La Garganta

El consumo de agua por hanitante y día en La Garganta es de 127 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en La Garganta.

⛲Salubridad del agua en La Garganta

Los análisis realizados confirman que el agua de La Garganta tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Garganta
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de La Garganta

¿Cómo solicitar el bono social de agua en La Garganta

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de La Garganta se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 927 46 44 28, in situ en la sucursal de C. Pizarro, 1, 10759 La Garganta, Cáceres o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en La Garganta en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Garganta?

No, el surtido de agua en La Garganta es administrado por el Ayuntamiento de La Garganta.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Garganta?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en La Garganta, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de La Garganta para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.