Servicio de agua Ladrillar

Servicio de agua en Ladrillar

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Gestión de agua en Ladrillar: Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes"

La empresa suministradora del agua en Ladrillar es Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 43 41 36.

Dar de alta el agua en Ladrillar - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ladrillar está gestionado por Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 217 habitantes. Para dar de alta el agua en Ladrillar, Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" por mediación de el 927 43 41 36
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes"
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C/ Río s/n 10623 VEGAS DE CORIA - NUÑOMORAL (CACERES)

Dar de alta el agua en Ladrillar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Ladrillar mediante Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ladrillar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ladrillar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/ Río s/n 10623 VEGAS DE CORIA - NUÑOMORAL (CACERES)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" por mediación de el 927 43 41 36
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ladrillar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 43 41 36
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ladrillar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Ladrillar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ladrillar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Ladrillar

Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ladrillar si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes":

  • por mediación de su número de teléfono 927 43 41 36
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ladrillar

¿Es necesario dar de alta el agua en Ladrillar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ladrillar en las oficinas de Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ladrillar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Integral "Comarca de Las Hurdes" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ladrillar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ladrillar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.