Servicio de agua Logrosán

Gestión del agua en Logrosán

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Logrosán

La compañía suministradora de agua en Logrosán es el Ayuntamiento de Logrosán. El número teléfonico del Ayuntamiento de Logrosán es el 927 36 00 22. El coste de un metro cúbico de agua en Logrosán es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Logrosán?

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Logrosán (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar datos), el cliente tendrá que acudir a Ayuntamiento de Logrosán, encargado del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Logrosán?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través e-mail: .
  3. En su oficina de información: Pl. de España, 1 10120 Logrosán, Cáceres.
  4. Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Logrosán?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 927 36 00 22. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Logrosán

😀Alta de agua en Logrosán

A través de Ayuntamiento de Logrosán, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Logrosán, podrás efectuar de una manera sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Logrosán es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Logrosán son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Logrosán:
    • Por número teléfonico contactando al 927 36 00 22
    • A través de la web del Ayuntamiento de Logrosán: https://logrosan.sedelectronica.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del suministro de agua en Logrosán, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de logrosán te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Logrosán por la realización del alta del suministro de agua en Logrosán. Se pueden pagar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Logrosán suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Logrosán para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Logrosán

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Logrosán se cuando ya se ha el agua en Logrosán y hay un nuevo titular o propietario.

Con el Ayuntamiento de Logrosán puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Ayuntamiento de Logrosán ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Pl. de España, 1 10120 Logrosán, Cáceres, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Logrosán, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Logrosán, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Logrosán.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Logrosán ronda los 63€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

El importe que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Logrosán será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Logrosán existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Logrosán

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Logrosán simplemente basta para dar de baja el suministro de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Logrosán, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Logrosán, que tarda aproximadamente 5 días en Logrosán, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Logrosán: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Logrosán con Ayuntamiento de Logrosán se recibe cada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de Logrosán se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Logrosán, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Logrosán?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Logrosán, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Logrosán, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Logrosán. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Logrosán con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Logrosán

El precio del agua en Logrosán es establecido por la compañía Ayuntamiento de Logrosán, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Logrosán es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Logrosán cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Logrosán: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Logrosán es establecido por el Ayuntamiento de Logrosán varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Logrosán No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Logrosán es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Logrosán

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Logrosán
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Logrosán
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Logrosán

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Logrosán

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Logrosán.

⛲Calidad del agua en Logrosán

Los análisis realizados confirman que el agua de Logrosán tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Logrosán
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Logrosán

¿Cómo contratar el bono social de agua en Logrosán

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Logrosán se puede hacer por número teléfonico, contactando al 927 36 00 22, de forma presencial en la oficina de Pl. de España, 1 10120 Logrosán, Cáceres o por e-mail a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Logrosán en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Logrosán?

No, el suministro de agua en Logrosán es coordinado por el Ayuntamiento de Logrosán.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Logrosán?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Logrosán, puedes contactar con Ayuntamiento de Logrosán para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.