Servicio de agua Madroñera

Servicio de agua en Madroñera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Madroñera: Acuaes

La empresa suministradora del agua en Madroñera es Acuaes. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 915 98 62 70.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Madroñera?

El suministro de agua en Madroñera está gestionado por Acuaes, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2680 habitantes. Para dar de alta el agua en Madroñera, Acuaes tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Acuaes a través de el 915 98 62 70
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Acuaes
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. Agustín de Betancourt, 25 28003 Madrid

Requisitos para dar de alta el agua en Madroñera

Para poder dar de alta el agua en Madroñera mediante Acuaes, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Acuaes hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Madroñera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Madroñera, es necesario realizarlo mediante Acuaes, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Acuaes a través de el 915 98 62 70
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Agustín de Betancourt, 25 28003 Madrid

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Madroñera, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 915 98 62 70.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Madroñera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Madroñera, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Acuaes.

El precio del agua en Madroñera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Acuaes que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Madroñera?

Acuaes dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Madroñera si desea conocer esta información, puede contactar con Acuaes:

  • a través de su número de teléfono 915 98 62 70

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Madroñera

¿Tengo que dar de alta el agua en Madroñera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Madroñera en las oficinas de Acuaes, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Madroñera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Acuaes le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Madroñera?

Acuaes pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.