Servicio de agua Membrío

Servicio de agua en Membrío

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Membrío: Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Membrío, puedes llamar al siguiente número 927 66 81 47. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Membrío? Paso a paso

El suministro de agua en Membrío se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" gestionando el servicio de aguas de 678 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Membrío, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"
  • Por el teléfono de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" por mediación de el 927 66 81 47
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Membrío

Para dar de alta el agua en Membrío y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Membrío?

Para hacer el cambio de titular en Membrío de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" por mediación de el 927 66 81 47
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Membrío, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 66 81 47.

¿Cuál es el precio del agua en Membrío?

El coste de dar de alta el agua en Membrío, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro".

El precio del agua en Membrío puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Membrío es establecido por Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Membrío?

Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Membrío, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro":

  • Mediante su número de teléfono 927 66 81 47
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Membrío, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Membrío

¿Tengo que dar de alta el agua en Membrío de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Membrío por mediación de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Membrío

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Membrío?

Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.