Servicio de agua Mirabel

Servicio de agua en Mirabel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mirabel: Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo"

La empresa suministradora del agua en Mirabel es Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927300400.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mirabel?

El suministro de agua en Mirabel está gestionado por Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 681 habitantes. Para dar de alta el agua en Mirabel, Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C/ REAL, 62, 2 10820 Cañaveral, CACERES
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" de forma telefónica través del 927300400

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Mirabel?

Para poder dar de alta el agua en Mirabel mediante Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mirabel?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mirabel de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" a través de el 927300400
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ REAL, 62, 2 10820 Cañaveral, CACERES

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Mirabel, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927300400.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mirabel?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Mirabel, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo".

El precio del agua en Mirabel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Mirabel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Mirabel si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo":

  • a través de su número de teléfono 927300400
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mirabel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Mirabel de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Mirabel en las oficinas de Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mirabel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mirabel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Integral de Municipios "Riberos del Tajo" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.