Servicio de agua Monroy

Servicio de agua en Monroy

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Monroy: Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Monroy deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares. Su teléfono de contacto es el 927 285 002-04. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Monroy - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Monroy está gestionado por Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1004 habitantes. Para dar de alta el agua en Monroy, Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares a través de el 927 285 002-04
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Plaza de los Herradores, 1 10193 Talaván

Dar de alta el agua en Monroy - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Monroy como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Monroy?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Monroy, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de los Herradores, 1 10193 Talaván
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares a través de el 927 285 002-04
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Monroy. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 285 002-04
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Monroy?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Monroy, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Monroy, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Monroy

En Monroy, puedes contactar con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Monroy si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 927 285 002-04

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Monroy

¿Es necesario dar de alta el agua en Monroy si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Monroy mediante Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Monroy?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Servicios de Los Cuatro Lugares le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Monroy?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Monroy. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.