Servicio de agua Morcillo

Gestión del agua en Morcillo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Morcillo

La comercializadora suministradora de agua en Morcillo es el Ayuntamiento de Morcillo. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Morcillo es el 927 67 15 02. El precio de un metro cúbico de agua en Morcillo es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Morcillo?

El servicio de agua en Morcillo es gestionado por el Ayuntamiento de Morcillo. El gerente del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Morcillo mediante las siguientes maneras:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Morcillo: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Morcillo, los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Morcillo
Servicio Contacto

Contacto telefónico

927 67 15 02

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 1, 10811 Morcillo, Cáceres

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Morcillo?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. sábado de 10:00 a 19:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Morcillo

😀Alta de agua en Morcillo

Mediante de Ayuntamiento de Morcillo, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Morcillo, podrás efectuar de una vía ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Morcillo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para efectuar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Morcillo te recomendamos en primer lugar llamar al 927 67 15 02 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 927 67 15 02 o vía online, en https://morcillo.sedelectronica.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Morcillo te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Morcillo que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Morcillo el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Morcillo antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Morcillo

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Morcillo cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Morcillo.

Con el Ayuntamiento de Morcillo puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Morcillo ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Pl. Mayor, 1, 10811 Morcillo, Cáceres, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morcillo, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Morcillo, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Morcillo.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Morcillo ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Morcillo con Ayuntamiento de Morcillo se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Morcillo

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Morcillo simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Morcillo
  • Validación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Morcillo suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Morcillo, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Morcillo: ¿cómo se puede pagar?

En Morcillo, la factura del agua con Ayuntamiento de Morcillo se recibe cada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de Morcillo se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Morcillo, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Morcillo?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Morcillo extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Morcillo. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento de Morcillo y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Morcillo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Morcillo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Morcillo

El precio del agua en Morcillo es fijado por la comercializadora Ayuntamiento de Morcillo, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Morcillo es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Morcillo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Morcillo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Morcillo es establecido por el Ayuntamiento de Morcillo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Morcillo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Morcillo es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Morcillo

Información sobre el agua en Morcillo
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Morcillo

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Morcillo

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Morcillo

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Morcillo.

⛲Calidad del agua en Morcillo

Los análisis realizados confirman que el agua de Morcillo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Morcillo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Morcillo con Ayuntamiento de Morcillo

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Morcillo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Morcillo:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 927 67 15 02, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Morcillo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Morcillo?

En Morcillo el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Morcillo y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Morcillo?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Morcillo, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Morcillo para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.