Servicio de agua Morcillo

Servicio de agua en Morcillo

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Todas las gestiones de agua en Morcillo con Ayuntamiento de Morcillo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Morcillo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Morcillo. Su teléfono de contacto es el 927 67 15 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Morcillo puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Morcillo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Morcillo está gestionado por Ayuntamiento de Morcillo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 407 habitantes. Para dar de alta el agua en Morcillo, Ayuntamiento de Morcillo tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 10811 Morcillo, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morcillo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Morcillo de forma telefónica través del 927 67 15 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Morcillo De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Morcillo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Morcillo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Morcillo:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Morcillo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Morcillo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Morcillo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 10811 Morcillo, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Morcillo por mediación de el 927 67 15 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Morcillo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 67 15 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Morcillo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Morcillo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Morcillo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Morcillo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Morcillo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Morcillo

En Morcillo, puedes contactar con Ayuntamiento de Morcillo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Morcillo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Morcillo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 927 67 15 02

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Morcillo

¿Es necesario dar de alta el agua en Morcillo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Morcillo mediante Ayuntamiento de Morcillo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Morcillo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Morcillo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Morcillo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Morcillo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.