Servicio de agua Navaconcejo

Servicio de agua en Navaconcejo

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Tramita el agua en Navaconcejo con Ayuntamiento de Navaconcejo

La empresa suministradora del agua en Navaconcejo es Ayuntamiento de Navaconcejo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 17 31 78.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navaconcejo?

El suministro de agua en Navaconcejo se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Navaconcejo gestionando el servicio de aguas de 2003 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Navaconcejo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Navaconcejo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Navaconcejo por mediación de el 927 17 31 78
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navaconcejo
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. Extremadura, 115 10613 Navaconcejo, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navaconcejo De lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Navaconcejo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navaconcejo mediante Ayuntamiento de Navaconcejo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navaconcejo hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Navaconcejo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Navaconcejo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Navaconcejo, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Extremadura, 115 10613 Navaconcejo, Cáceres, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navaconcejo por mediación de el 927 17 31 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navaconcejo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 17 31 78.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Navaconcejo?

El precio por dar de alta el agua en Navaconcejo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navaconcejo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navaconcejo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navaconcejo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Navaconcejo

Ayuntamiento de Navaconcejo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navaconcejo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navaconcejo:

  • por mediación de su número de teléfono 927 17 31 78

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navaconcejo

¿Es necesario dar de alta el agua en Navaconcejo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navaconcejo en las oficinas de Ayuntamiento de Navaconcejo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navaconcejo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Navaconcejo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Navaconcejo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navaconcejo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.