Gestiona el agua con el Ayuntamiento De Palomero
La compañía suministradora de agua en Palomero es el Ayuntamiento De Palomero. El teléfono del Ayuntamiento De Palomero es el 927 67 36 69. El coste de un metro cúbico de agua en Palomero es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento De Palomero?
El suministro de agua en Palomero es coordinado por el Ayuntamiento De Palomero. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El cliente puede contactar con el Ayuntamiento De Palomero mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto del Ayuntamiento De Palomero: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento De Palomero, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
927 67 36 69 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. Mayor, 10660 Palomero, Cáceres |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento De Palomero
- Alta del agua en Palomero
- Cambio de titular del agua en Palomero
- Baja del agua en Palomero
- Factura del agua en Palomero: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Palomero
A través de Ayuntamiento De Palomero, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Palomero, podrás llevar a cabo de una forma ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Palomero es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Palomero son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Palomero:
- Por teléfono llamando al 927 67 36 69
- A través de la web del Ayuntamiento De Palomero: https://palomero.sedelectronica.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Palomero, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de palomero te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento De Palomero por la realización del alta de agua en Palomero. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Palomero suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento De Palomero para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Palomero
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento De Palomero.
Cambiar el titular con Ayuntamiento De Palomero se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Mayor, 10660 Palomero, Cáceres, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento De Palomero a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Ayuntamiento De Palomero: 950916738.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Palomero son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento De Palomero y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento De Palomero ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento De Palomero se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Palomero se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Palomero
Para pedir la baja del agua en Palomero, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Palomero, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento De Palomero suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento De Palomero, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Palomero: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento De Palomero.
En Palomero, el pago de la factura con Ayuntamiento De Palomero se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento De Palomero y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento De Palomero?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento De Palomero anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Ayuntamiento De Palomero. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Ve a la web de Ayuntamiento De Palomero y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Palomero y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento De Palomero es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Palomero
El precio medio del agua en Palomero se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,54 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Palomero: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Palomero es establecido por el Ayuntamiento De Palomero varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Palomero | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Palomero es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Palomero
El gestor y el responsable del agua en Palomero es el Ayuntamiento De Palomero. La red de suministro de agua de Palomero da servicio en las siguientes localidades:
- PALOMERO
Origen del agua en Palomero
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Palomero
El consumo de agua por habitante y día en Palomero es de 127 L/Hab/día
Palomero tiene un consumo de agua de 180,00 m3.
El uso de agua en Palomero está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Palomero
El agua de Palomero según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento De Palomero
¿Cómo contratar el bono social de agua en Palomero
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento De Palomero se puede hacer por teléfono, llamando al 927 67 36 69, in situ en la sucursal de Pl. Mayor, 10660 Palomero, Cáceres o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Palomero en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Palomero?
No, el suministro de agua en Palomero es coordinado por el Ayuntamiento De Palomero.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Palomero?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Palomero, puedes contactar con Ayuntamiento De Palomero para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.