Contacto Mancomunidad de Sierra de Gata
La empresa suministradora de agua en Perales del Puerto es Mancomunidad de Sierra de Gata. El teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto es el 927 51 45 66. El precio de un metro cúbico de agua en Perales del Puerto es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Perales del Puerto (activar, anular, cambiar el titular del agua o requerir información), el cliente tendrá que comunicarse con Mancomunidad de Sierra de Gata, encargado del surtido en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata?
- Online, a través de su web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres.
- Por teléfono, contactando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto?
- Teléfono de servicio al cliente: 927 51 45 66. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto
- Alta del agua en Perales del Puerto
- Cambio de titular del agua en Perales del Puerto
- Baja del agua en Perales del Puerto
- Factura del agua en Perales del Puerto: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Perales del Puerto
Activar el agua en Perales del Puerto es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de Sierra de Gata.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Perales del Puerto es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el procedimiento de activar el surtido de agua en Perales del Puerto te recomendamos en primer lugar llamar al 927 51 45 66 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.
Después, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 927 51 45 66 o vía online, en http://www.sierradegata.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Sierra de Gata te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El precio de activar el agua en Perales del Puerto suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Sierra de Gata para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Perales del Puerto
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto.
Con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Mancomunidad de Sierra de Gata ; in situ, solicitando cita previa y dirigiéndote a la calle C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad de Sierra de Gata, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titular en Perales del Puerto son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto ronda los 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Sierra de Gata será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Perales del Puerto existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Perales del Puerto
Para requerir la baja del agua en Perales del Puerto, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del interesado en Perales del Puerto
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Sierra de Gata, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Perales del Puerto: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Perales del Puerto con Mancomunidad de Sierra de Gata se recibe cada par de meses.
En Perales del Puerto, el pago de la factura con Mancomunidad de Sierra de Gata se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Sierra de Gata son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Sierra de Gata y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Perales del Puerto, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Perales del Puerto
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Perales del Puerto, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Perales del Puerto
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Perales del Puerto: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Perales del Puerto: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Perales del Puerto es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Perales del Puerto | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Perales del Puerto tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Perales del Puerto
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Sierra de Gata |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Sierra de Gata |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Perales del Puerto
El consumo de agua por hanitante y día en Perales del Puerto es de 127 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Perales del Puerto.
⛲Composición del agua en Perales del Puerto
Los análisis realizados confirman que el agua de Perales del Puerto tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Perales del Puerto?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Sierra de Gata al 927 51 45 66, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Perales del Puerto, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Perales del Puerto, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Perales del Puerto
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Sierra de Gata para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.