Servicio de agua Perales del Puerto

Servicio de agua en Perales del Puerto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Perales del Puerto: Mancomunidad de Sierra de Gata

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sierra de Gata en Perales del Puerto, puedes llamar al siguiente número 927514566. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Perales del Puerto?

El abastecimiento de agua en Perales del Puerto se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Sierra de Gata gestionando el servicio de aguas de 964 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Perales del Puerto, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Perales del Puerto

Para dar de alta el agua en Perales del Puerto y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Perales del Puerto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Perales del Puerto, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Perales del Puerto, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927514566.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Perales del Puerto?

El precio por dar de alta el agua en Perales del Puerto, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en Perales del Puerto puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Perales del Puerto es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Perales del Puerto?

Mancomunidad de Sierra de Gata tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Perales del Puerto, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Perales del Puerto

¿Tengo que dar de alta el agua en Perales del Puerto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Perales del Puerto a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Perales del Puerto?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Sierra de Gata para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Perales del Puerto?

Mancomunidad de Sierra de Gata pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.