Mancomunidad de agua en Piornal
La comercializadora suministradora de agua en Piornal es Mancomunidad del Valle del Jerte. El teléfono de Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal es el 927 47 21 34. El precio de un metro cúbico de agua en Piornal es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El surtido de agua en Piornal es administrado por Mancomunidad del Valle del Jerte. El responsable del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad del Valle del Jerte mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Mancomunidad del Valle del Jerte, los usuarios pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
927 47 21 34 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30.
🖋️Gestiones con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal
- Alta del agua en Piornal
- Cambio de titular del agua en Piornal
- Baja del agua en Piornal
- Factura del agua en Piornal: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Piornal
Dar de alta el agua en Piornal es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad del Valle del Jerte.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Para dar de alta el surtido de agua en Piornal necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el surtido de agua en Piornal, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Piornal, llamando al 91 123 26 48.
- En Piornal rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, mediante de su web de Mancomunidad del Valle del Jerte: https://valledeljerte.sedelectronica.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 927 47 21 34.
- Validación por parte de Mancomunidad del Valle del Jerte del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Piornal el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Piornal
El cambio de titularidad con Mancomunidad del Valle del Jerte se cuando ya se ha el agua en Piornal y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titularidad con Mancomunidad del Valle del Jerte se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad del Valle del Jerte: 950916738.
- De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España. Contacta antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad del Valle del Jerte.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal se acerca a 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del surtido.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal se puede realizar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Piornal se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Piornal
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Piornal simplemente basta para desactivar el surtido de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Piornal
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el surtido de agua con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Piornal: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal.
Las tres formas para realizar en Piornal el pago de el recibo con Mancomunidad del Valle del Jerte son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad del Valle del Jerte?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad del Valle del Jerte anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Accede a la web de Mancomunidad del Valle del Jerte y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Piornal y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Piornal
El coste del agua en Piornal es establecido por la comercializadora Mancomunidad del Valle del Jerte, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Piornal es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Piornal cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Piornal: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Piornal es establecido por Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Piornal | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Piornal es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Piornal
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad del Valle del Jerte |
Responsable del suministro |
Mancomunidad del Valle del Jerte |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Piornal
El consumo de agua por habitante y día en Piornal es de 223.50 L/Hab/día
Piornal tiene un consumo de agua de 840,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Piornal está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Piornal
El agua de Piornal según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Piornal con Mancomunidad del Valle del Jerte
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Piornal?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Piornal:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 927 47 21 34, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Piornal?
En Piornal el surtido del agua es administrado por Mancomunidad del Valle del Jerte y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Piornal?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Piornal, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad del Valle del Jerte para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.