Servicio de agua Piornal

Servicio de agua en Piornal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Piornal: Mancomunidad del Valle del Jerte

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad del Valle del Jerte en Piornal, puedes llamar al siguiente número 927 47 21 34. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Piornal?

Mancomunidad del Valle del Jerte, se encarga del servicio de agua en Piornal y abastece a una población de 1547 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Piornal por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Piornal?

Para dar de alta el agua en Piornal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Piornal?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Piornal, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Piornal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 47 21 34.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Piornal

El precio por dar de alta el agua en Piornal, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.

El precio del agua en Piornal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Piornal es establecido por Mancomunidad del Valle del Jerte en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Piornal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad del Valle del Jerte tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Piornal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Mediante su número de teléfono 927 47 21 34
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Piornal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Piornal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Piornal por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Piornal?

Mancomunidad del Valle del Jerte le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Piornal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad del Valle del Jerte varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.