Datos de contacto del Ayuntamiento de Portaje
La comercializadora suministradora de agua en Portaje es el Ayuntamiento de Portaje. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Portaje es el 927 14 67 71. El precio de un metro cúbico de agua en Portaje es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Portaje?
Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Portaje (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir datos), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Portaje, encargado del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Portaje?
- Online, mediante de su sitio web o de la oficina virtual.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de información: C. Laguna, 1, 10883 Portaje, Cáceres.
- Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Portaje?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 927 14 67 71. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Portaje
- Alta del agua en Portaje
- Cambio de titular del agua en Portaje
- Baja del agua en Portaje
- Factura del agua en Portaje: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Portaje
Dar de alta el agua es muy ágil y en Portaje se con el Ayuntamiento de Portaje, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los requisitos para dar de alta el agua en Portaje es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para dar de alta el suministro de agua en Portaje, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Portaje, llamando al 91 123 26 48.
- En Portaje presentar la solicitud del alta del agua:
- Vía online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Portaje: https://www.portaje.com.
- Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 927 14 67 71.
- Validación por parte de Ayuntamiento de Portaje del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Portaje se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El precio de dar de alta el agua en Portaje suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Portaje antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Portaje
El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Portaje se cuando ya se ha el agua en Portaje y hay un nuevo titular o dueño.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Portaje se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección C. Laguna, 1, 10883 Portaje, Cáceres, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Portaje mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Portaje: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Portaje.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Portaje ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Portaje con Ayuntamiento de Portaje se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Portaje
Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Portaje el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación total del suministro, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en Portaje
- Validación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Portaje tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Portaje, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Portaje: ¿cómo se puede pagar?
En Portaje, la factura del agua con Ayuntamiento de Portaje se recibe cada dos meses.
En Portaje, el pago de la factura con Ayuntamiento de Portaje se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Portaje y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Portaje?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Portaje te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Portaje son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Portaje y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Portaje, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Portaje
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Portaje, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Portaje
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Portaje: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Portaje: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Portaje es establecido por el Ayuntamiento de Portaje varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Portaje | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Portaje tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el suministro de agua en Portaje
El gestor y el responsable del agua en Portaje es el Ayuntamiento de Portaje. La red de suministro de agua de Portaje da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Portaje
No hay datos de origen disponibles
🚰Media de consumo del agua en Portaje
El consumo de agua por hanitante y día en Portaje es de 127 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Portaje.
⛲Composición del agua en Portaje
Los análisis realizados confirman que el agua de Portaje tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Portaje
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Portaje?
Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Portaje al 927 14 67 71, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Portaje, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Portaje, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Portaje
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Portaje para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.