Servicio de agua Portaje

Servicio de agua en Portaje

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Todas las gestiones de agua en Portaje con Ayuntamiento de Portaje

La empresa suministradora del agua en Portaje es Ayuntamiento de Portaje. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 14 67 71.

Dar de alta el agua en Portaje - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Portaje se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Portaje gestionando el servicio de aguas de 386 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Portaje, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Portaje:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Laguna, 1, 10883 Portaje, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Portaje, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Portaje de forma telefónica través del 927 14 67 71

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Portaje De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Portaje - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Portaje mediante Ayuntamiento de Portaje, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Portaje hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Portaje?

Si quieres hacer un cambio de titular en Portaje de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Portaje, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Laguna, 1, 10883 Portaje, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Portaje por mediación de el 927 14 67 71
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Portaje, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 14 67 71
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Portaje?

Para poder dar de alta el agua en Portaje, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Portaje.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Portaje varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Portaje que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Portaje

Ayuntamiento de Portaje dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Portaje si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Portaje:

  • por mediación de su número de teléfono 927 14 67 71
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Portaje

¿Es necesario dar de alta el agua en Portaje si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Portaje en las oficinas de Ayuntamiento de Portaje, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Portaje?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Portaje para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Portaje?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Portaje. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.