Servicio de agua Rebollar

Servicio de agua en Rebollar

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Gestión de agua en Rebollar: Mancomunidad del Valle del Jerte

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad del Valle del Jerte en Rebollar, puedes llamar al siguiente número 927 47 21 34. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rebollar?

El suministro de agua en Rebollar se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte gestionando el servicio de aguas de 214 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rebollar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Rebollar

Para dar de alta el agua en Rebollar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rebollar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rebollar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rebollar, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 47 21 34.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rebollar?

El precio por dar de alta el agua en Rebollar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.

El precio del agua en Rebollar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rebollar es establecido por Mancomunidad del Valle del Jerte en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rebollar?

Mancomunidad del Valle del Jerte tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rebollar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Mediante su número de teléfono 927 47 21 34
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rebollar

¿Tengo que dar de alta el agua en Rebollar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rebollar por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rebollar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad del Valle del Jerte para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rebollar?

Mancomunidad del Valle del Jerte pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.