Servicio de agua Riolobos

Servicio de agua en Riolobos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Riolobos con Ayuntamiento De Riolobos

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Riolobos en Riolobos, puedes llamar al siguiente número 927 45 30 04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Riolobos?

Ayuntamiento De Riolobos, se encarga del servicio de agua en Riolobos y abastece a una población de 1301 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Riolobos mediante Ayuntamiento De Riolobos:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Riolobos
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Riolobos mediante el 927 45 30 04
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. Alhóndiga, 34, 10693 Riolobos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Riolobos De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Riolobos

Para dar de alta el agua en Riolobos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento De Riolobos, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Riolobos?

Para hacer el cambio de titular en Riolobos de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento De Riolobos, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Riolobos mediante el 927 45 30 04
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Alhóndiga, 34, 10693 Riolobos, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Riolobos, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 45 30 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Riolobos

El coste de dar de alta el agua en Riolobos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Riolobos.

El precio del agua en Riolobos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Riolobos es establecido por Ayuntamiento De Riolobos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Riolobos?

Ayuntamiento De Riolobos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Riolobos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Riolobos:

  • Mediante su número de teléfono 927 45 30 04
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Riolobos

¿Tengo que dar de alta el agua en Riolobos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Riolobos mediante Ayuntamiento De Riolobos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Riolobos?

Ayuntamiento De Riolobos le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Riolobos?

Ayuntamiento De Riolobos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.