Servicio de agua Salorino

Servicio de agua en Salorino

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Salorino: Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"

La empresa suministradora del agua en Salorino es Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 66 81 47.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Salorino?

El suministro de agua en Salorino está gestionado por Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 629 habitantes. Para dar de alta el agua en Salorino, Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" por mediación de el 927 66 81 47
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Salorino - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Salorino mediante Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Salorino?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Salorino, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" por mediación de el 927 66 81 47
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Salorino, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 66 81 47.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Salorino?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Salorino, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Salorino varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Salorino

Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Salorino si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro":

  • por mediación de su número de teléfono 927 66 81 47
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Salorino

¿Es necesario dar de alta el agua en Salorino si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Salorino en las oficinas de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salorino?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Salorino?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Salorino. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.