Contacto Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"
La empresa suministradora de agua en Salorino es Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro". El número teléfonico de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino es el 927 66 81 47. El coste de un metro cúbico de agua en Salorino es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El suministro de agua en Salorino es administrado por Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro". El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", los usuarios pueden efectuar los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
927 66 81 47 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino
- Alta del agua en Salorino
- Cambio de titular del agua en Salorino
- Baja del agua en Salorino
- Factura del agua en Salorino: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Salorino
Mediante de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Salorino, podrás efectuar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Salorino es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el suministro de agua en Salorino, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Salorino, llamando al 91 123 26 48.
- En Salorino presentar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, mediante de su sitio web de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro": http://www.mancomunidadsierrasanpedro.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 927 66 81 47.
- Validación por parte de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Salorino el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Salorino
El cambio de titularidad con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" se cuando ya se ha el agua en Salorino y hay un nuevo titular o poseedor.
Cambiar el titular con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro": 950916738.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Salorino son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino y la información bancaria del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino ronda unos 67€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Salorino con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Salorino
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Salorino simplemente basta para dar de baja el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Salorino, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Salorino: ¿cómo se puede pagar?
En Salorino, la factura del agua con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" se recibe cada par de meses.
La factura de de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Salorino. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Salorino
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Salorino, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Salorino
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Salorino: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Salorino: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Salorino es establecido por Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Salorino | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Salorino tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Salorino
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" |
Responsable del suministro |
Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Media de consumo del agua en Salorino
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Salorino.
⛲Composición del agua en Salorino
El agua de Salorino según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino
¿Cómo acordar el bono social de agua en Salorino
Para solicitar el bono social con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" en Salorino se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 927 66 81 47, in situ en la oficina de C/ Pizarro, 16 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres) o por e-mail mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Salorino en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Salorino?
No, el suministro de agua en Salorino es administrado por Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro".
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Salorino?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Salorino, puedes comunicarse con Mancomunidad Integral "Sierra de San Pedro" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.