Servicio de agua Salvatierra de Santiago

Servicio de agua en Salvatierra de Santiago

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Gestión de agua en Salvatierra de Santiago: Aquanex

La empresa suministradora del agua en Salvatierra de Santiago es Aquanex. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911774060.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago?

El abastecimiento de agua en Salvatierra de Santiago está gestionado por Aquanex, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 236 habitantes. Para dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago, Aquanex tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aquanex
  • Por el teléfono de Aquanex a través de el 911774060
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago?

Para poder dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago mediante Aquanex, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquanex hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Salvatierra de Santiago?

Para hacer el cambio de titular en Salvatierra de Santiago de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aquanex, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex a través de el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Salvatierra de Santiago, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911774060.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Salvatierra de Santiago?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

El precio del agua en Salvatierra de Santiago varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquanex que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Salvatierra de Santiago? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquanex dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Salvatierra de Santiago si desea conocer esta información, puede contactar con Aquanex:

  • a través de su número de teléfono 911774060
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Salvatierra de Santiago

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Salvatierra de Santiago en las oficinas de Aquanex, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salvatierra de Santiago?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquanex le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Salvatierra de Santiago?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.