Servicio de agua San Martín de Trevejo

Servicio de agua en San Martín de Trevejo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en San Martín de Trevejo: Mancomunidad de Sierra de Gata

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sierra de Gata en San Martín de Trevejo, puedes llamar al siguiente número 927514566. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en San Martín de Trevejo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Martín de Trevejo está gestionado por Mancomunidad de Sierra de Gata, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 827 habitantes. Para dar de alta el agua en San Martín de Trevejo, Mancomunidad de Sierra de Gata tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en San Martín de Trevejo?

Para dar de alta el agua en San Martín de Trevejo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Martín de Trevejo?

Para hacer el cambio de titular en San Martín de Trevejo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Martín de Trevejo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927514566
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Martín de Trevejo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en San Martín de Trevejo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en San Martín de Trevejo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Martín de Trevejo es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en San Martín de Trevejo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Sierra de Gata tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Martín de Trevejo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Martín de Trevejo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en San Martín de Trevejo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Martín de Trevejo a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Martín de Trevejo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sierra de Gata le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Martín de Trevejo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sierra de Gata varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.