Servicio de agua Santibáñez el Alto

Servicio de agua en Santibáñez el Alto

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Gestión de agua en Santibáñez el Alto: Mancomunidad de Sierra de Gata

La empresa suministradora del agua en Santibáñez el Alto es Mancomunidad de Sierra de Gata. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927514566.

¿Cómo dar de alta el agua en Santibáñez el Alto? Paso a paso

Mancomunidad de Sierra de Gata, se encarga del servicio de agua en Santibáñez el Alto y abastece a una población de 341 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santibáñez el Alto por mediación de Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Santibáñez el Alto

Para poder dar de alta el agua en Santibáñez el Alto mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sierra de Gata hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santibáñez el Alto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santibáñez el Alto, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santibáñez el Alto, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927514566.

Precio del agua en Santibáñez el Alto

El precio por dar de alta el agua en Santibáñez el Alto, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en Santibáñez el Alto varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sierra de Gata que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santibáñez el Alto?

Mancomunidad de Sierra de Gata dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santibáñez el Alto si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • por mediación de su número de teléfono 927514566
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santibáñez el Alto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santibáñez el Alto

¿Tengo que dar de alta el agua en Santibáñez el Alto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santibáñez el Alto en las oficinas de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santibáñez el Alto

Mancomunidad de Sierra de Gata le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santibáñez el Alto?

Mancomunidad de Sierra de Gata pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.