Servicio de agua Torre de Don Miguel

Servicio de agua en Torre de Don Miguel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torre de Don Miguel: Mancomunidad de Sierra de Gata

La empresa suministradora del agua en Torre de Don Miguel es Mancomunidad de Sierra de Gata. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927514566.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torre de Don Miguel?

Mancomunidad de Sierra de Gata, se encarga del servicio de agua en Torre de Don Miguel y abastece a una población de 509 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torre de Don Miguel por mediación de Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torre de Don Miguel?

Para poder dar de alta el agua en Torre de Don Miguel mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Sierra de Gata hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torre de Don Miguel?

Para hacer el cambio de titular en Torre de Don Miguel de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sierra de Gata por mediación de el 927514566
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre de Don Miguel, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927514566.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Torre de Don Miguel

El coste de dar de alta el agua en Torre de Don Miguel, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

El precio del agua en Torre de Don Miguel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Sierra de Gata que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torre de Don Miguel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Sierra de Gata dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torre de Don Miguel si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • por mediación de su número de teléfono 927514566
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Torre de Don Miguel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torre de Don Miguel de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torre de Don Miguel en las oficinas de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torre de Don Miguel?

Mancomunidad de Sierra de Gata le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Torre de Don Miguel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sierra de Gata varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.