Servicio de agua Torrejoncillo

Servicio de agua en Torrejoncillo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Torrejoncillo con Ayuntamiento de Torrejoncillo

La empresa suministradora del agua en Torrejoncillo es Ayuntamiento de Torrejoncillo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 927 30 30 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torrejoncillo?

El suministro de agua en Torrejoncillo se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Torrejoncillo gestionando el servicio de aguas de 3116 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Torrejoncillo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Torrejoncillo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Torrejoncillo por mediación de el 927 30 30 02
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Torrejoncillo
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1 10830 Torrejoncillo, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Torrejoncillo De lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torrejoncillo?

Para poder dar de alta el agua en Torrejoncillo mediante Ayuntamiento de Torrejoncillo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Torrejoncillo hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Torrejoncillo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torrejoncillo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Torrejoncillo, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Torrejoncillo por mediación de el 927 30 30 02
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1 10830 Torrejoncillo, Cáceres

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torrejoncillo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927 30 30 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Torrejoncillo?

El precio por dar de alta el agua en Torrejoncillo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Torrejoncillo.

El precio del agua en Torrejoncillo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Torrejoncillo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torrejoncillo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Torrejoncillo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torrejoncillo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Torrejoncillo:

  • por mediación de su número de teléfono 927 30 30 02

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torrejoncillo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torrejoncillo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torrejoncillo en las oficinas de Ayuntamiento de Torrejoncillo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torrejoncillo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Torrejoncillo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Torrejoncillo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Torrejoncillo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.