Servicio de agua Valdastillas

Servicio de agua en Valdastillas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Valdastillas: Mancomunidad del Valle del Jerte

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valdastillas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad del Valle del Jerte. Su teléfono de contacto es el 927 47 21 34. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad del Valle del Jerte puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Valdastillas - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad del Valle del Jerte, se encarga del servicio de agua en Valdastillas y abastece a una población de 325 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valdastillas por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Jerte
  • Por el teléfono de Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Jerte De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valdastillas?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valdastillas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valdastillas?

Para hacer el cambio de titular en Valdastillas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad del Valle del Jerte, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad del Valle del Jerte por mediación de el 927 47 21 34
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Paraje Peñas Albas, s/n, 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valdastillas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927 47 21 34
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Valdastillas

El coste de dar de alta el agua en Valdastillas, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad del Valle del Jerte.

En Valdastillas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Valle del Jerte se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valdastillas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valdastillas, puedes contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valdastillas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Valle del Jerte:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 927 47 21 34

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valdastillas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valdastillas de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valdastillas mediante Mancomunidad del Valle del Jerte, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdastillas?

Mancomunidad del Valle del Jerte le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Valdastillas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad del Valle del Jerte varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.