Datos de contacto de AQLARA en Valdefuentes
La comercializadora suministradora de agua en Valdefuentes es AQLARA. El teléfono de AQLARA en Valdefuentes es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en Valdefuentes es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Valdefuentes es gestionado por AQLARA. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con AQLARA mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto de AQLARA en Valdefuentes: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita AQLARA, los usuarios pueden efectuar los procesos requeridos relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 15 32 32 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con AQLARA en Valdefuentes
- Alta del agua en Valdefuentes
- Cambio de titular del agua en Valdefuentes
- Baja del agua en Valdefuentes
- Factura del agua en Valdefuentes: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valdefuentes
Activar el agua en Valdefuentes es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua AQLARA.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Valdefuentes es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para efectuar el trámite de activar el servicio de agua en Valdefuentes te recomendamos en primer lugar llamar al 963 15 32 32 para que un asesor independiente te acompañe en el trámite.
A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 963 15 32 32 o vía online, en https://www.aqlara.com/. En tercer lugar, AQLARA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a AQLARA en Valdefuentes que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Valdefuentes el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con AQLARA para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valdefuentes
El cambio de titularidad con AQLARA se cuando ya se ha el agua en Valdefuentes y hay un nuevo titular o dueño.
Con AQLARA en Valdefuentes puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de AQLARA ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de AQLARA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Valdefuentes son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con AQLARA en Valdefuentes y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con AQLARA en Valdefuentes ronda los 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con AQLARA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valdefuentes existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valdefuentes
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Valdefuentes el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación absoluta del servicio, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Valdefuentes
- Certificación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Motivo de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con AQLARA en Valdefuentes tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de AQLARA, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valdefuentes: ¿cómo se puede pagar?
En Valdefuentes, la factura del agua con AQLARA se recibe cada 2 meses.
Las tres vías para efectuar en Valdefuentes el pago de la factura con AQLARA son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con AQLARA en Valdefuentes te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con AQLARA son los siguientes:- Entra en la web de AQLARA y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Valdefuentes, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Valdefuentes
El precio promedio del agua en Valdefuentes se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,54 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valdefuentes: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdefuentes es establecido por AQLARA en Valdefuentes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Valdefuentes | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Valdefuentes es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Valdefuentes
El gestor y el responsable del agua en Valdefuentes es el AQLARA. La red de suministro de agua de Valdefuentes da servicio en las siguientes localidades:
- VALDEFUENTES
Origen del agua en Valdefuentes
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Valdefuentes
El consumo de agua por habitante y día en Valdefuentes es de 127 L/Hab/día
El consumo de agua en Valdefuentes es de 388,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Valdefuentes es de 388.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Valdefuentes es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Valdefuentes
El agua de Valdefuentes según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con AQLARA en Valdefuentes
¿Cómo contratar el bono social de agua en Valdefuentes
Para solicitar el bono social con AQLARA en Valdefuentes se puede hacer por teléfono, llamando al 963 15 32 32, de forma presencial en la oficina de Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia o por e-mail por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Valdefuentes en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valdefuentes?
No, el servicio de agua en Valdefuentes es gestionado por AQLARA.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valdefuentes?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valdefuentes, puedes comunicarse con AQLARA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.