Servicio de agua Valencia de Alcántara

Servicio de agua en Valencia de Alcántara

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Valencia de Alcántara: Aquanex

La empresa suministradora del agua en Valencia de Alcántara es Aquanex. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911774060.

Dar de alta el agua en Valencia de Alcántara - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Valencia de Alcántara se lleva a cabo mediante Aquanex gestionando el servicio de aguas de 5646 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valencia de Alcántara, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aquanex:

  • Vía telefónica, contactando con Aquanex mediante el 911774060
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aquanex
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valencia de Alcántara?

Para poder dar de alta el agua en Valencia de Alcántara mediante Aquanex, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquanex hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valencia de Alcántara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valencia de Alcántara, es necesario realizarlo mediante Aquanex, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex mediante el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valencia de Alcántara, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911774060
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valencia de Alcántara?

El precio por dar de alta el agua en Valencia de Alcántara, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

El precio del agua en Valencia de Alcántara varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquanex que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valencia de Alcántara? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquanex dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valencia de Alcántara si desea conocer esta información, puede contactar con Aquanex:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valencia de Alcántara

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valencia de Alcántara de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valencia de Alcántara en las oficinas de Aquanex, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valencia de Alcántara?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquanex para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valencia de Alcántara?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.