Servicio de agua Vegaviana

Servicio de agua en Vegaviana

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Gestión de agua en Vegaviana: Mancomunidad de Sierra de Gata

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vegaviana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Sierra de Gata. Su teléfono de contacto es el 927514566. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Sierra de Gata puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vegaviana?

El suministro de agua en Vegaviana está gestionado por Mancomunidad de Sierra de Gata, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 858 habitantes. Para dar de alta el agua en Vegaviana, Mancomunidad de Sierra de Gata tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vegaviana?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vegaviana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vegaviana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vegaviana, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vegaviana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 927514566.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vegaviana?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vegaviana, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.

En Vegaviana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Sierra de Gata se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vegaviana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vegaviana, puedes contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vegaviana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 927514566

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vegaviana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vegaviana de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vegaviana mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vegaviana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Sierra de Gata le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vegaviana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Sierra de Gata varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.