Servicio de agua Villamiel

Servicio de agua en Villamiel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villamiel: Mancomunidad de Sierra de Gata

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel, puedes llamar al siguiente número 927514566. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villamiel - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Sierra de Gata, se encarga del servicio de agua en Villamiel y abastece a una población de 505 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villamiel a través de Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Sierra de Gata de forma telefónica través del 927514566

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Villamiel - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villamiel y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villamiel?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villamiel de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Sierra de Gata a través de el 927514566
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villamiel, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 927514566
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villamiel

Para poder dar de alta el agua en Villamiel, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villamiel puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villamiel es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villamiel

Mancomunidad de Sierra de Gata tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villamiel, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villamiel

¿Es necesario dar de alta el agua en Villamiel si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villamiel a través de Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villamiel?

Mancomunidad de Sierra de Gata le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villamiel?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villamiel. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.