Mancomunidad de agua en Villamiel
La empresa suministradora de agua en Villamiel es Mancomunidad de Sierra de Gata. El número teléfonico de Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel es el 927 51 45 66. El precio de un metro cúbico de agua en Villamiel es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Villamiel (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor debe comunicarse con Mancomunidad de Sierra de Gata, responsable del surtido en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata?
- Online, a través de su página web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres.
- Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 927 51 45 66. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que gestionemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel
- Alta del agua en Villamiel
- Cambio de titular del agua en Villamiel
- Baja del agua en Villamiel
- Factura del agua en Villamiel: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villamiel
A través de Mancomunidad de Sierra de Gata, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Villamiel, podrás realizar de una forma ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el surtido de agua en Villamiel necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el surtido de agua en Villamiel, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Villamiel, llamando al 91 123 26 48.
- En Villamiel rellenar la solicitud del alta del agua:
- Online, a través de su página web de Mancomunidad de Sierra de Gata: http://www.sierradegata.es/.
- Contactando por teléfono, a través del siguiente número teléfonico: 927 51 45 66.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Sierra de Gata del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Villamiel es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las características del local
Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Villamiel
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Villamiel.
El cambio de titular con Mancomunidad de Sierra de Gata se puede realizar a través de diferentes maneras:
- Online: a través del área privada de Mancomunidad de Sierra de Gata, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Sierra de Gata: 950916738.
- En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres. Llama antes para pedir una cita.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad de Sierra de Gata.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del surtido.
El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Villamiel con Mancomunidad de Sierra de Gata se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o anular el agua.
😥Baja del agua en Villamiel
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Villamiel el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del surtido del agua en Villamiel, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Sierra de Gata, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villamiel: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Villamiel con Mancomunidad de Sierra de Gata se recibe cada dos meses.
La factura de de Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Sierra de Gata inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Mancomunidad de Sierra de Gata y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Villamiel y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villamiel
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Villamiel, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Villamiel
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villamiel: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villamiel: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villamiel es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Villamiel | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villamiel tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el suministro de agua en Villamiel
- Gestor del agua: Mancomunidad de Sierra de Gata
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villamiel
- Red de suministro:
Red de suministro de Villamiel
- RED DISTRIBUCIÓN TREVEJO
- RED DISTRIBUCIÓN VILLAMIEL 2
- RED DISTRIBUCIÓN VILLAMIEL 1
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Villamiel
El consumo de agua por habitante y día en Villamiel es de 127 L/Hab/día
Villamiel tiene un consumo de agua de 271,67 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Villamiel está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Villamiel
El agua de Villamiel según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Sierra de Gata en Villamiel
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villamiel?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Sierra de Gata al 927 51 45 66, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Villamiel, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villamiel, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villamiel
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Sierra de Gata para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.