Servicio de agua Villasbuenas de Gata

Servicio de agua en Villasbuenas de Gata

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villasbuenas de Gata: Mancomunidad de Sierra de Gata

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Sierra de Gata en Villasbuenas de Gata, puedes llamar al siguiente número 927514566. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata? Paso a paso

Mancomunidad de Sierra de Gata, se encarga del servicio de agua en Villasbuenas de Gata y abastece a una población de 370 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata mediante Mancomunidad de Sierra de Gata:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Sierra de Gata
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Sierra de Gata mediante el 927514566
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Sierra de Gata De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villasbuenas de Gata?

Para hacer el cambio de titular en Villasbuenas de Gata de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/Mayor, 3 10850 Hoyos, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Sierra de Gata mediante el 927514566
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villasbuenas de Gata, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927514566.

Precio del agua en Villasbuenas de Gata

El coste de dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Sierra de Gata.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villasbuenas de Gata puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villasbuenas de Gata es establecido por Mancomunidad de Sierra de Gata en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villasbuenas de Gata

Mancomunidad de Sierra de Gata tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villasbuenas de Gata, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Sierra de Gata:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villasbuenas de Gata, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villasbuenas de Gata

¿Es necesario dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villasbuenas de Gata mediante Mancomunidad de Sierra de Gata, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villasbuenas de Gata

Mancomunidad de Sierra de Gata le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villasbuenas de Gata?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villasbuenas de Gata. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.