Datos de contacto del Ayuntamiento de Zorita
La empresa suministradora de agua en Zorita es el Ayuntamiento de Zorita. El teléfono del Ayuntamiento de Zorita es el 927 34 00 02. El coste de un metro cúbico de agua en Zorita es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Zorita?
El servicio de agua en Zorita es coordinado por el Ayuntamiento de Zorita. El gerente del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.
El usuario puede comunicarse con el Ayuntamiento de Zorita mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el teléfono
- En los puntos de atención presenciales
Contacto del Ayuntamiento de Zorita: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de Zorita, los clientes pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
927 34 00 02 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Pl. España, 1, 10130 Zorita, Cáceres |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Zorita
- Alta del agua en Zorita
- Cambio de titular del agua en Zorita
- Baja del agua en Zorita
- Factura del agua en Zorita: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Zorita
Activar el agua es muy fácil y en Zorita se con el Ayuntamiento de Zorita, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Zorita es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los procesos para activar el servicio de agua en Zorita son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Zorita:
- Por teléfono telefoneando al 927 34 00 02
- A través de la web del Ayuntamiento de Zorita: https://zorita.sedelectronica.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Zorita, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de zorita te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Zorita por la realización del alta del agua en Zorita. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de activar el agua en Zorita suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Zorita para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Zorita
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Zorita.
Con el Ayuntamiento de Zorita puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Ayuntamiento de Zorita ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación Pl. España, 1, 10130 Zorita, Cáceres, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Zorita, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Zorita son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Zorita y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Zorita ronda los 67€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que pagar por el cambio de titularidad en Zorita con Ayuntamiento de Zorita se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Zorita
Para pedir la baja del agua en Zorita, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y efectuar el pago de facturas que quedan por pagar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Zorita, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Zorita tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Zorita, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Zorita: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de Zorita.
En Zorita, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Zorita se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Zorita y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Zorita?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Zorita te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Zorita son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Zorita y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Zorita, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Zorita
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Zorita, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Zorita
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Zorita: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Zorita: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Zorita es establecido por el Ayuntamiento de Zorita varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Zorita | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Zorita tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Zorita
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Zorita |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Zorita |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Zorita
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Zorita.
⛲Calidad del agua en Zorita
Según los análisis realizados, el agua de Zorita tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Zorita con Ayuntamiento de Zorita
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Zorita?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Zorita:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 927 34 00 02, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Zorita a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Zorita?
En Zorita el servicio del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Zorita y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Zorita?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Zorita, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Zorita para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.