Servicio de agua Zorita

Servicio de agua en Zorita

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Todas las gestiones de agua en Zorita con Ayuntamiento de Zorita

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Zorita deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Zorita. Su teléfono de contacto es el 927 34 00 02. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Zorita puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Zorita? Paso a paso

El suministro de agua en Zorita está gestionado por Ayuntamiento de Zorita, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1446 habitantes. Para dar de alta el agua en Zorita, Ayuntamiento de Zorita tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. España, 1, 10130 Zorita, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Zorita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Zorita de forma telefónica través del 927 34 00 02

Requisitos para dar de alta el agua en Zorita

Tanto si quieres dar de alta el agua en Zorita como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Zorita:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Zorita?

Si quieres hacer un cambio de titular en Zorita de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Zorita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Zorita por mediación de el 927 34 00 02
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 10130 Zorita, Cáceres

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Zorita. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927 34 00 02.

¿Cuánto cuesta el agua en Zorita?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Zorita, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Zorita.

En Zorita, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Zorita se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Zorita?

En Zorita, puedes contactar con Ayuntamiento de Zorita ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Zorita si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Zorita:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 927 34 00 02

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Zorita, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Zorita

¿Tengo que dar de alta el agua en Zorita de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Zorita mediante Ayuntamiento de Zorita, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Zorita

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Zorita le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Zorita?

Ayuntamiento de Zorita pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.