Servicio de agua Algar

Servicio de agua en Algar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Algar: Gestagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Algar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Gestagua. Su teléfono de contacto es el 914252610. El precio de algunas gestiones con Gestagua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Algar?

El abastecimiento de agua en Algar se lleva a cabo mediante Gestagua gestionando el servicio de aguas de 1429 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Algar, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Gestagua:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid
  • A través de la oficina virtual de Gestagua, de forma online
  • Contactando con Gestagua de forma telefónica través del 914252610

Horarios de atención al cliente de Gestagua De Lunes a Viernes: 8h - 18h

Dar de alta el agua en Algar - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Algar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Gestagua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Algar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Algar de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Gestagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de Rosario Pino, 14 28020 Madrid
  • Contacta por teléfono con Gestagua mediante el 914252610
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Algar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 914252610.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Algar?

Para poder dar de alta el agua en Algar, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Gestagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Algar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Gestagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Algar

En Algar, puedes contactar con Gestagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Algar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Gestagua:

  • vía email contactando con [email protected].
  • Mediante su número de teléfono 914252610

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Algar

¿Es necesario dar de alta el agua en Algar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Algar mediante Gestagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Algar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Gestagua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Algar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Algar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.