Servicio de agua Bornos

Servicio de agua en Bornos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Bornos: Aguas sierra de Cádiz S.A

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Bornos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas sierra de Cádiz S.A. Su teléfono de contacto es el 956715254. El precio de algunas gestiones con Aguas sierra de Cádiz S.A puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Bornos - ¿Cómo y dónde?

Aguas sierra de Cádiz S.A, se encarga del servicio de agua en Bornos y abastece a una población de 7864 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bornos por mediación de Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas sierra de Cádiz S.A
  • Por el teléfono de Aguas sierra de Cádiz S.A por mediación de el 956715254
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Horarios de atención al cliente de Aguas sierra de Cádiz S.A De Lunes a Viernes: 8h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bornos?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Bornos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bornos?

Para hacer el cambio de titular en Bornos de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas sierra de Cádiz S.A, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas sierra de Cádiz S.A por mediación de el 956715254
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Bornos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 956715254
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Bornos

El coste de dar de alta el agua en Bornos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas sierra de Cádiz S.A.

En Bornos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas sierra de Cádiz S.A se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bornos? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Bornos, puedes contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Bornos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 956715254

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Bornos

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bornos de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Bornos mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bornos?

Aguas sierra de Cádiz S.A le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Bornos?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas sierra de Cádiz S.A varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.