Servicio de agua Castellar de la Frontera

Servicio de agua en Castellar de la Frontera

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Gestión de agua en Castellar de la Frontera: Arcgisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Arcgisa en Castellar de la Frontera, puedes llamar al siguiente número 956641111. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Castellar de la Frontera? Paso a paso

Arcgisa, se encarga del servicio de agua en Castellar de la Frontera y abastece a una población de 3050 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castellar de la Frontera por mediación de Arcgisa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Autovía del Mediterráneo, Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz
  • A través de la oficina virtual de Arcgisa, de forma online
  • Contactando con Arcgisa de forma telefónica través del 956641111

Horarios de atención al cliente de Arcgisa De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Requisitos para dar de alta el agua en Castellar de la Frontera

Para dar de alta el agua en Castellar de la Frontera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Arcgisa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castellar de la Frontera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castellar de la Frontera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Arcgisa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Arcgisa por mediación de el 956641111
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Autovía del Mediterráneo, Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castellar de la Frontera, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 956641111.

Precio del agua en Castellar de la Frontera

Para poder dar de alta el agua en Castellar de la Frontera, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Arcgisa.

El precio del agua en Castellar de la Frontera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castellar de la Frontera es establecido por Arcgisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castellar de la Frontera?

Arcgisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castellar de la Frontera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Arcgisa:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castellar de la Frontera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castellar de la Frontera

¿Tengo que dar de alta el agua en Castellar de la Frontera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castellar de la Frontera por mediación de Arcgisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castellar de la Frontera

Arcgisa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castellar de la Frontera?

Arcgisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.