Servicio de agua Chiclana de la Frontera

Servicio de agua en Chiclana de la Frontera

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Gestión de agua en Chiclana de la Frontera: Chiclana natural

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Chiclana natural en Chiclana de la Frontera, puedes llamar al siguiente número 900925140. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Chiclana de la Frontera está gestionado por Chiclana natural, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 82645 habitantes. Para dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera, Chiclana natural tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Chiclana natural a través de el 900925140
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Chiclana natural
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la c/ Huerta Chica, 18. 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Horarios de atención al cliente de Chiclana natural De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera?

Para dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Chiclana natural, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chiclana de la Frontera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Chiclana de la Frontera, es necesario realizarlo mediante Chiclana natural, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Chiclana natural a través de el 900925140
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la c/ Huerta Chica, 18. 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chiclana de la Frontera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900925140
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Chiclana de la Frontera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Chiclana natural.

El precio del agua en Chiclana de la Frontera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chiclana de la Frontera es establecido por Chiclana natural en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chiclana de la Frontera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Chiclana natural tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chiclana de la Frontera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Chiclana natural:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chiclana de la Frontera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chiclana de la Frontera a través de Chiclana natural, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Chiclana de la Frontera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Chiclana natural le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Chiclana de la Frontera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Chiclana natural varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.