Servicio de agua El Puerto de Santa María

Servicio de agua en El Puerto de Santa María

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Gestión de agua en El Puerto de Santa María: Apemsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Apemsa en El Puerto de Santa María, puedes llamar al siguiente número 900494100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Puerto de Santa María?

Apemsa, se encarga del servicio de agua en El Puerto de Santa María y abastece a una población de 88184 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Puerto de Santa María mediante Apemsa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Apemsa
  • Por el teléfono de Apemsa mediante el 900494100
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle Aurora nº 1 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz).

Horarios de atención al cliente de Apemsa De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en El Puerto de Santa María

Para dar de alta el agua en El Puerto de Santa María y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Apemsa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Puerto de Santa María?

Para hacer el cambio de titular en El Puerto de Santa María de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Apemsa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Apemsa mediante el 900494100
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Aurora nº 1 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz).

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Puerto de Santa María, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900494100.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Puerto de Santa María

El coste de dar de alta el agua en El Puerto de Santa María, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Apemsa.

El precio del agua en El Puerto de Santa María puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Puerto de Santa María es establecido por Apemsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Puerto de Santa María?

Apemsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Puerto de Santa María, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Apemsa:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Apemsa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900494100

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en El Puerto de Santa María

¿Tengo que dar de alta el agua en El Puerto de Santa María de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Puerto de Santa María mediante Apemsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Puerto de Santa María?

Apemsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Puerto de Santa María?

Apemsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.