Datos de contacto de Apemsa en El Puerto de Santa María
La empresa suministradora de agua en El Puerto de Santa María es Apemsa. El teléfono de Apemsa en El Puerto de Santa María es el 900 49 41 00. El precio de un metro cúbico de agua en El Puerto de Santa María es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en El Puerto de Santa María (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o solicitar detalles), el consumidor tendrá que acudir a Apemsa, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Apemsa?
- Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Calle Aurora nº 1 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)..
- Por teléfono, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Apemsa en El Puerto de Santa María?
- Teléfono de servicio al cliente: 900 49 41 00. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 49 41 00
- Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Apemsa en El Puerto de Santa María
- Alta del agua en El Puerto de Santa María
- Cambio de titular del agua en El Puerto de Santa María
- Baja del agua en El Puerto de Santa María
- Factura del agua en El Puerto de Santa María: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en El Puerto de Santa María
Por medio de Apemsa, que es la empresa encargada de suministrar el agua en El Puerto de Santa María, podrás efectuar de una vía ágil el trámite de activar el agua.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para activar el surtido de agua en El Puerto de Santa María necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en El Puerto de Santa María, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en El Puerto de Santa María, llamando al 91 123 26 48.
- En El Puerto de Santa María presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, por medio de su web de Apemsa: https://www.apemsa.es/.
- Llamando, por medio del siguiente teléfono: 900 49 41 00.
- Confirmación por parte de Apemsa del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Apemsa en El Puerto de Santa María se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En El Puerto de Santa María el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.
Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Apemsa en El Puerto de Santa María antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en El Puerto de Santa María
El cambio de la titularidad con Apemsa se cuando ya se ha el agua en El Puerto de Santa María y hay un nuevo titular o dueño.
Con Apemsa en El Puerto de Santa María puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al número gratuito de Apemsa ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Calle Aurora nº 1 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)., que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Apemsa, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en El Puerto de Santa María, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Apemsa.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Apemsa en El Puerto de Santa María ronda los 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del surtido.
El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Apemsa será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en El Puerto de Santa María existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en El Puerto de Santa María
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en El Puerto de Santa María simplemente basta para desactivar el surtido de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.
En los casos de anulación definitiva del surtido, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del surtido de agua en El Puerto de Santa María
- Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Apemsa, que tarda sobre 5 días en El Puerto de Santa María, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en El Puerto de Santa María: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, llega la factura de agua con Apemsa en El Puerto de Santa María.
La factura de de Apemsa en El Puerto de Santa María se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Apemsa en El Puerto de Santa María, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Apemsa?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Apemsa en El Puerto de Santa María te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Apemsa son los siguientes:- Entra en la web de Apemsa y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en El Puerto de Santa María, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en El Puerto de Santa María
El coste medio del agua en El Puerto de Santa María se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en El Puerto de Santa María: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en El Puerto de Santa María es establecido por Apemsa en El Puerto de Santa María varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
El Puerto de Santa María | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en El Puerto de Santa María es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en El Puerto de Santa María
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Apemsa |
Responsable del suministro |
Apemsa |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en El Puerto de Santa María
El consumo de agua por hanitante y día en El Puerto de Santa María es de 140 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en El Puerto de Santa María.
⛲Calidad del agua en El Puerto de Santa María
El agua de El Puerto de Santa María según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Apemsa en El Puerto de Santa María
¿Cómo solicitar el bono social de agua en El Puerto de Santa María
Para solicitar el bono social con Apemsa en El Puerto de Santa María se puede hacer por teléfono, contactando al 900 49 41 00, en persona en la oficina de Calle Aurora nº 1 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz). o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en El Puerto de Santa María en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en El Puerto de Santa María?
No, el surtido de agua en El Puerto de Santa María es administrado por Apemsa.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en El Puerto de Santa María?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en El Puerto de Santa María, puedes contactar con Apemsa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.