Servicio de agua Espera

Servicio de agua en Espera

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Gestión de agua en Espera: Aguas sierra de Cádiz S.A

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas sierra de Cádiz S.A en Espera, puedes llamar al siguiente número 956715254. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Espera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Espera está gestionado por Aguas sierra de Cádiz S.A, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3912 habitantes. Para dar de alta el agua en Espera, Aguas sierra de Cádiz S.A tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aguas sierra de Cádiz S.A
  • Por el teléfono de Aguas sierra de Cádiz S.A mediante el 956715254
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Horarios de atención al cliente de Aguas sierra de Cádiz S.A De Lunes a Viernes: 8h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Espera?

Para dar de alta el agua en Espera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Espera?

Para hacer el cambio de titular en Espera de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas sierra de Cádiz S.A mediante el 956715254
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Espera, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 956715254
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Espera?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Espera, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas sierra de Cádiz S.A.

El precio del agua en Espera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Espera es establecido por Aguas sierra de Cádiz S.A en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Espera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas sierra de Cádiz S.A tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Espera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Espera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Espera de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Espera mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Espera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas sierra de Cádiz S.A le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Espera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas sierra de Cádiz S.A varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.