Servicio de agua Línea de la Concepción, La

Servicio de agua en Línea de la Concepción, La

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Gestión de agua en Línea de la Concepción, La: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Línea de la Concepción, La, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La - ¿Cómo y dónde?

Aqualia, se encarga del servicio de agua en Línea de la Concepción, La y abastece a una población de 62940 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La a través de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia a través de el 900810818
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La - Requisitos

Para dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aqualia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Línea de la Concepción, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Línea de la Concepción, La, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia a través de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Línea de la Concepción, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Línea de la Concepción, La

El precio por dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Línea de la Concepción, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Línea de la Concepción, La es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Línea de la Concepción, La

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Línea de la Concepción, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Línea de la Concepción, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Línea de la Concepción, La a través de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Línea de la Concepción, La?

Aqualia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Línea de la Concepción, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Línea de la Concepción, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.