Aqualia para el agua en La Línea de la Concepción
La compañía suministradora de agua en La Línea de la Concepción es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en La Línea de la Concepción es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en La Línea de la Concepción es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en La Línea de la Concepción (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el cliente debe comunicarse con Aqualia, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Aqualia en La Línea de la Concepción?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus trámites 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en La Línea de la Concepción
- Alta del agua en La Línea de la Concepción
- Cambio de titular del agua en La Línea de la Concepción
- Baja del agua en La Línea de la Concepción
- Factura del agua en La Línea de la Concepción: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Línea de la Concepción
Dar de alta el agua en La Línea de la Concepción es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en La Línea de la Concepción es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el surtido de agua en La Línea de la Concepción son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en La Línea de la Concepción:
- Por contacto telefónico telefoneando al 900 81 08 18
- A través de la web Aqualia en La Línea de la Concepción: www.aqualia.com
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en La Línea de la Concepción, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del suministro de agua en La Línea de la Concepción. Se pueden abonar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.
En La Línea de la Concepción el coste de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Aqualia en La Línea de la Concepción antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en La Línea de la Concepción
El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en La Línea de la Concepción y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. información 100% gratuita al contacto telefónico de Aqualia: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en La Línea de la Concepción se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titular en La Línea de la Concepción con Aqualia se puede efectuar mediante de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en La Línea de la Concepción
Para pedir la baja del agua en La Línea de la Concepción, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.
En los casos de cancelación definitiva del surtido, los documentos necesarios a completar por el solicitante es la siguiente:
- La información del titular del surtido de agua en La Línea de la Concepción
- Certificación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Motivo de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en La Línea de la Concepción suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en La Línea de la Concepción: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en La Línea de la Concepción con Aqualia llega cada dos meses.
Las tres vías para efectuar en La Línea de la Concepción el pago de la factura con Aqualia son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en La Línea de la Concepción, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en La Línea de la Concepción. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Aqualia en La Línea de la Concepción con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Línea de la Concepción
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en La Línea de la Concepción, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en La Línea de la Concepción
-
Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en La Línea de la Concepción: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en La Línea de la Concepción: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Línea de la Concepción es establecido por Aqualia en La Línea de la Concepción varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
La Línea de la Concepción | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La Línea de la Concepción tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en La Línea de la Concepción
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aqualia |
Responsable del suministro |
Aqualia |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Media de consumo del agua en La Línea de la Concepción
El consumo de agua por hanitante y día en La Línea de la Concepción es de 140 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en La Línea de la Concepción.
⛲Calidad del agua en La Línea de la Concepción
Según los análisis realizados, el agua de La Línea de la Concepción tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Aqualia en La Línea de la Concepción
¿Cómo solicitar el bono social de agua en La Línea de la Concepción
Para solicitar el bono social con Aqualia en La Línea de la Concepción se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 81 08 18, en persona en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en La Línea de la Concepción en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Línea de la Concepción?
No, el surtido de agua en La Línea de la Concepción es gestionado por Aqualia.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Línea de la Concepción?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Línea de la Concepción, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.