Servicio de agua Medina-Sidonia

Gestión del agua en Medina-Sidonia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Medina Global en Medina-Sidonia

La comercializadora suministradora de agua en Medina-Sidonia es Medina Global. El contacto telefónico de Medina Global en Medina-Sidonia es el 956 41 00 05. El precio de un metro cúbico de agua en Medina-Sidonia es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier proceso referente a agua en Medina-Sidonia (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar información), el cliente tendrá que comunicarse con Medina Global, responsable del servicio en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Medina Global?

  1. Online, por medio de su página web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: C. Maripérez, 2, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz.
  4. Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono de Medina Global en Medina-Sidonia?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 956 41 00 05. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 8h - 15h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más información o deseas que procesemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Medina Global en Medina-Sidonia

😀Alta de agua en Medina-Sidonia

Por medio de Medina Global, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Medina-Sidonia, podrás llevar a cabo de una forma ágil el proceso de dar de alta el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para llevar a cabo el alta del agua en Medina-Sidonia es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Medina-Sidonia, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Medina-Sidonia, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Medina-Sidonia presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su página web de Medina Global: https://www.medinaglobal.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 956 41 00 05.
  3. Certificación por parte de Medina Global del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Medina Global en Medina-Sidonia se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Medina-Sidonia suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Medina Global en Medina-Sidonia antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Medina-Sidonia

Para el cambio de titularidad del agua con Medina Global cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Medina-Sidonia.

Cambiar el titular con Medina Global se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección C. Maripérez, 2, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Medina Global por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto 100% gratuita al contacto telefónico de Medina Global: 950916738.

La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Medina-Sidonia será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Medina Global
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Medina Global en Medina-Sidonia ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Medina-Sidonia con Medina Global se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Medina-Sidonia

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Medina-Sidonia simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan pagado.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Medina-Sidonia
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Medina Global en Medina-Sidonia debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Medina-Sidonia: ¿cómo se puede pagar?

En Medina-Sidonia, la factura del agua con Medina Global se recibe cada par de meses.

La factura de de Medina Global en Medina-Sidonia se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Medina Global en Medina-Sidonia, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Medina Global?

Si has recibido una factura de agua de Medina Global extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Medina Global en Medina-Sidonia. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Medina Global y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Medina-Sidonia y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Medina Global en Medina-Sidonia es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Medina-Sidonia

El coste del agua en Medina-Sidonia es fijado por la comercializadora Medina Global, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Medina-Sidonia es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Medina-Sidonia cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Medina-Sidonia: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Medina-Sidonia es establecido por Medina Global en Medina-Sidonia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Medina-Sidonia No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Medina-Sidonia es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Medina-Sidonia

El gestor y el responsable del agua en Medina-Sidonia es el Medina Global. La red de suministro de agua de Medina-Sidonia da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Medina-Sidonia

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Medina-Sidonia

El consumo de agua por hanitante y día en Medina-Sidonia es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Medina-Sidonia.

⛲Composición del agua en Medina-Sidonia

Según los análisis realizados, el agua de Medina-Sidonia tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Medina-Sidonia
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Medina-Sidonia con Medina Global

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Medina-Sidonia?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Medina-Sidonia:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 956 41 00 05, acudiendo a las oficinas que pone Medina Global en Medina-Sidonia a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Medina-Sidonia?

En Medina-Sidonia el servicio del agua es administrado por Medina Global y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Medina-Sidonia?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Medina-Sidonia, te aconsejamos que te pongas en contacto con Medina Global para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.