Servicio de agua Medina-Sidonia

Servicio de agua en Medina-Sidonia

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Medina-Sidonia: Medina Global

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Medina-Sidonia deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Medina Global. Su teléfono de contacto es el 956410005. El precio de algunas gestiones con Medina Global puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Medina-Sidonia?

Medina Global, se encarga del servicio de agua en Medina-Sidonia y abastece a una población de 11756 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Medina-Sidonia a través de Medina Global:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Maripérez, 2, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz
  • A través de la oficina virtual de Medina Global, de forma online
  • Contactando con Medina Global de forma telefónica través del 956410005

Horarios de atención al cliente de Medina Global De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Dar de alta el agua en Medina-Sidonia - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Medina-Sidonia como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Medina Global:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Medina-Sidonia?

Si quieres hacer un cambio de titular en Medina-Sidonia de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Medina Global, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Maripérez, 2, 11170 Medina-Sidonia, Cádiz
  • Contacta por teléfono con Medina Global a través de el 956410005
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Medina-Sidonia. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 956410005.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Medina-Sidonia

Para poder dar de alta el agua en Medina-Sidonia, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Medina Global.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Medina-Sidonia, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Medina Global se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Medina-Sidonia

En Medina-Sidonia, puedes contactar con Medina Global ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Medina-Sidonia si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Medina Global:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 956410005

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Medina-Sidonia

¿Es necesario dar de alta el agua en Medina-Sidonia si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Medina-Sidonia mediante Medina Global, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Medina-Sidonia?

Medina Global le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Medina-Sidonia?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Medina-Sidonia. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.