Servicio de agua Puerto Real

Gestión del agua en Puerto Real

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Grupo energético en Puerto Real

La comercializadora suministradora de agua en Puerto Real es Grupo energético. El teléfono de Grupo energético en Puerto Real es el 956 98 09 80. El precio de un metro cúbico de agua en Puerto Real es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Grupo energético es el encargado del agua en Puerto Real. El consumidor no puede contratar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada zona define qué comercializadora será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Grupo energético facilita en Puerto Real para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Grupo energético en Puerto Real
Vía Contacto

Teléfono

956 98 09 80

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Carretas, 5 11510 Puerto Real, Cádiz

El horario de servicio de Grupo energético es De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h. Si requieres más datos sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Grupo energético en Puerto Real

😀Alta de agua en Puerto Real

Dar de alta el agua en Puerto Real es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Grupo energético.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Puerto Real necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Puerto Real son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Puerto Real:
    • Por teléfono llamando al 956 98 09 80
    • A través de la web Grupo energético en Puerto Real: https://www.grupoenergetico.es/gen/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta de agua en Puerto Real, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Grupo energético te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Grupo energético por la realización del alta de agua en Puerto Real. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Puerto Real es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Grupo energético para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Puerto Real

El cambio de la titularidad con Grupo energético se cuando ya se ha el agua en Puerto Real y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Grupo energético se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle C. Carretas, 5 11510 Puerto Real, Cádiz, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Grupo energético mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Grupo energético: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Puerto Real, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Grupo energético.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Grupo energético en Puerto Real ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Puerto Real con Grupo energético se puede realizar mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Puerto Real

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Puerto Real el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Puerto Real, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Grupo energético en Puerto Real debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Puerto Real: ¿cómo se puede pagar?

En Puerto Real, la factura del agua con Grupo energético se recibe cada par de meses.

En Puerto Real, el pago de la factura con Grupo energético se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Grupo energético en Puerto Real y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Grupo energético?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Grupo energético en Puerto Real te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Grupo energético son los siguientes:
  1. Entra en la web de Grupo energético y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Puerto Real, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Puerto Real

El coste del agua en Puerto Real es definido por la comercializadora Grupo energético, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Puerto Real es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Puerto Real cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Puerto Real: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puerto Real es establecido por Grupo energético en Puerto Real varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Puerto Real No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Puerto Real es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Puerto Real

El gestor y el responsable del agua en Puerto Real es el Grupo energético. La red de suministro de agua de Puerto Real da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Puerto Real

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Puerto Real

El consumo de agua por hanitante y día en Puerto Real es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Puerto Real.

⛲Composición del agua en Puerto Real

Según los análisis realizados, el agua de Puerto Real tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Puerto Real
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Grupo energético en Puerto Real

¿Cómo contratar el bono social de agua en Puerto Real

Para solicitar el bono social con Grupo energético en Puerto Real se puede hacer por teléfono, llamando al 956 98 09 80, de forma presencial en la oficina de C. Carretas, 5 11510 Puerto Real, Cádiz o por e-mail mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Puerto Real en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Puerto Real?

No, el servicio de agua en Puerto Real es gestionado por Grupo energético.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Puerto Real?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Puerto Real, puedes ponerse en contacto con Grupo energético para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.