Servicio de agua Puerto Real

Servicio de agua en Puerto Real

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Gestión de agua en Puerto Real: Grupo energético

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Puerto Real deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Grupo energético. Su teléfono de contacto es el 956980980. El precio de algunas gestiones con Grupo energético puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Puerto Real - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Puerto Real se lleva a cabo a través de Grupo energético gestionando el servicio de aguas de 41467 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puerto Real, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Grupo energético:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Grupo energético
  • Por el teléfono de Grupo energético a través de el 956980980
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Carretas, 5 11510 Puerto Real, Cádiz

Horarios de atención al cliente de Grupo energético De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h

Dar de alta el agua en Puerto Real - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Puerto Real como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Grupo energético:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puerto Real?

Para hacer el cambio de titular en Puerto Real de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Grupo energético, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Carretas, 5 11510 Puerto Real, Cádiz
  • Contacta por teléfono con Grupo energético a través de el 956980980
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Puerto Real. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 956980980
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puerto Real?

El coste de dar de alta el agua en Puerto Real, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Grupo energético.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Puerto Real, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Grupo energético se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Puerto Real

En Puerto Real, puedes contactar con Grupo energético ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Puerto Real si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Grupo energético:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 956980980

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puerto Real

¿Es necesario dar de alta el agua en Puerto Real si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Puerto Real mediante Grupo energético, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puerto Real?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Grupo energético para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Puerto Real?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Puerto Real. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.