Servicio de agua Puerto Serrano

Servicio de agua en Puerto Serrano

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Gestión de agua en Puerto Serrano: Aguas sierra de Cádiz S.A

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Puerto Serrano deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas sierra de Cádiz S.A. Su teléfono de contacto es el 956715254. El precio de algunas gestiones con Aguas sierra de Cádiz S.A puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puerto Serrano?

El suministro de agua en Puerto Serrano se lleva a cabo a través de Aguas sierra de Cádiz S.A gestionando el servicio de aguas de 7111 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puerto Serrano, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín
  • A través de la oficina virtual de Aguas sierra de Cádiz S.A, de forma online
  • Contactando con Aguas sierra de Cádiz S.A de forma telefónica través del 956715254

Horarios de atención al cliente de Aguas sierra de Cádiz S.A De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Requisitos para dar de alta el agua en Puerto Serrano

Tanto si quieres dar de alta el agua en Puerto Serrano como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puerto Serrano?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puerto Serrano de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aguas sierra de Cádiz S.A, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas sierra de Cádiz S.A a través de el 956715254
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Puerto Serrano. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 956715254.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puerto Serrano?

Para poder dar de alta el agua en Puerto Serrano, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas sierra de Cádiz S.A.

En Puerto Serrano, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas sierra de Cádiz S.A se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puerto Serrano?

En Puerto Serrano, puedes contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Puerto Serrano si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 956715254

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puerto Serrano

¿Tengo que dar de alta el agua en Puerto Serrano de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Puerto Serrano mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puerto Serrano?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas sierra de Cádiz S.A para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puerto Serrano?

Aguas sierra de Cádiz S.A pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.