Servicio de agua Tarifa

Gestión del agua en Tarifa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Tarifa | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Tarifa es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Tarifa es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Tarifa es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Tarifa (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar información), el usuario tiene que contactar con Aqualia, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Tarifa?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si deseas más información o deseas que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Tarifa

😀Alta de agua en Tarifa

A través de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Tarifa, podrás llevar a cabo de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para llevar a cabo el alta de agua en Tarifa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Tarifa, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Tarifa, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Tarifa presentar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, a través de su sitio web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 900 81 08 18.
  3. Validación por parte de Aqualia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Aqualia en Tarifa se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El coste de activar el agua en Tarifa suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Tarifa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Aqualia en Tarifa.

Con Aqualia en Tarifa puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Aqualia ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Tarifa, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Aqualia.

El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en Tarifa se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Tarifa con Aqualia se puede llevar a cabo a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Tarifa

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Tarifa simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Tarifa
  • Validación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Tarifa debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Tarifa: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Tarifa.

En Tarifa, el pago de el recibo con Aqualia se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Tarifa y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en Tarifa te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Tarifa, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Tarifa

El coste medio del agua en Tarifa se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Tarifa
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Tarifa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Tarifa es establecido por Aqualia en Tarifa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Tarifa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Tarifa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Tarifa

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Tarifa
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Tarifa

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Tarifa

El consumo de agua por hanitante y día en Tarifa es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Tarifa.

⛲Calidad del agua en Tarifa

Según los análisis realizados, el agua de Tarifa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Tarifa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Tarifa

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tarifa?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Tarifa, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Tarifa
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Tarifa, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tarifa

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.