Servicio de agua Torre Alháquime

Servicio de agua en Torre Alháquime

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Gestión de agua en Torre Alháquime: Aguas sierra de Cádiz S.A

La empresa suministradora del agua en Torre Alháquime es Aguas sierra de Cádiz S.A. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 956715254.

¿Cómo dar de alta el agua en Torre Alháquime? Paso a paso

El suministro de agua en Torre Alháquime está gestionado por Aguas sierra de Cádiz S.A, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 795 habitantes. Para dar de alta el agua en Torre Alháquime, Aguas sierra de Cádiz S.A tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas sierra de Cádiz S.A por mediación de el 956715254
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aguas sierra de Cádiz S.A
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín

Horarios de atención al cliente de Aguas sierra de Cádiz S.A De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Dar de alta el agua en Torre Alháquime - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Torre Alháquime mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas sierra de Cádiz S.A hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torre Alháquime?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre Alháquime, es necesario realizarlo mediante Aguas sierra de Cádiz S.A, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Prolongación Recinto Ferial, s/n (429,61 km) 11650 Villamartín
  • Contacta por teléfono con Aguas sierra de Cádiz S.A por mediación de el 956715254
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre Alháquime, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 956715254.

¿Cuánto cuesta el agua en Torre Alháquime?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Torre Alháquime, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas sierra de Cádiz S.A.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Torre Alháquime varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas sierra de Cádiz S.A que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Torre Alháquime

Aguas sierra de Cádiz S.A dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torre Alháquime si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas sierra de Cádiz S.A:

  • por mediación de su número de teléfono 956715254
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Torre Alháquime, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torre Alháquime

¿Es necesario dar de alta el agua en Torre Alháquime si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torre Alháquime en las oficinas de Aguas sierra de Cádiz S.A, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Torre Alháquime

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas sierra de Cádiz S.A le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Torre Alháquime?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torre Alháquime. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.