Datos de contacto de Aqualia en Vejer de la Frontera
La compañía suministradora de agua en Vejer de la Frontera es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Vejer de la Frontera es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Vejer de la Frontera es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Vejer de la Frontera es administrado por Aqualia. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.
El cliente puede ponerse en contacto con Aqualia mediante las siguientes vías:
- Por su web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aqualia en Vejer de la Frontera: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Aqualia, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
900 81 08 18 |
Contacto de emergencia |
900 81 66 18 |
|
|
Punto de atención presencial |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
🖋️Gestiones con Aqualia en Vejer de la Frontera
- Alta del agua en Vejer de la Frontera
- Cambio de titular del agua en Vejer de la Frontera
- Baja del agua en Vejer de la Frontera
- Factura del agua en Vejer de la Frontera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Vejer de la Frontera
Dar de alta el agua en Vejer de la Frontera es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos para realizar el alta del agua en Vejer de la Frontera es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el servicio de agua en Vejer de la Frontera, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Vejer de la Frontera, llamando al 91 123 26 48.
- En Vejer de la Frontera presentar la solicitud del alta del agua:
- Online, por medio de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 900 81 08 18.
- Validación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Aqualia en Vejer de la Frontera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de dar de alta el agua en Vejer de la Frontera suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Vejer de la Frontera
El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Vejer de la Frontera y hay un nuevo titular o dueño.
Con Aqualia en Vejer de la Frontera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Aqualia ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Aqualia, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titular en Vejer de la Frontera son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Vejer de la Frontera y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Vejer de la Frontera ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Vejer de la Frontera existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Vejer de la Frontera
Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Vejer de la Frontera el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Vejer de la Frontera
- Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Aqualia en Vejer de la Frontera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Vejer de la Frontera: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Vejer de la Frontera con Aqualia se recibe cada 2 meses.
Las tres vías para realizar en Vejer de la Frontera el pago de el recibo con Aqualia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si has recibido una factura de agua de Aqualia anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aqualia en Vejer de la Frontera. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Vejer de la Frontera y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Vejer de la Frontera es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Vejer de la Frontera
El coste del agua en Vejer de la Frontera es fijado por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Coste medio del agua en Vejer de la Frontera es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Vejer de la Frontera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Vejer de la Frontera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Vejer de la Frontera es establecido por Aqualia en Vejer de la Frontera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Vejer de la Frontera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Vejer de la Frontera es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Vejer de la Frontera
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera
- Red de suministro:
Red de suministro de Vejer de la Frontera
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Vejer de la Frontera
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Vejer de la Frontera.
⛲Composición del agua en Vejer de la Frontera
El agua de Vejer de la Frontera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Aqualia en Vejer de la Frontera
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Vejer de la Frontera?
Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Vejer de la Frontera, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Vejer de la Frontera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Vejer de la Frontera
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.