Servicio de agua Alfoz de Lloredo

Servicio de agua en Alfoz de Lloredo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alfoz de Lloredo: Acciona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Acciona en Alfoz de Lloredo, puedes llamar al siguiente número 916632850. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo? Paso a paso

El suministro de agua en Alfoz de Lloredo se lleva a cabo mediante Acciona gestionando el servicio de aguas de 2466 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Acciona:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén
  • A través de la oficina virtual de Acciona, de forma online
  • Contactando con Acciona de forma telefónica través del 916632850

Horarios de atención al cliente de Acciona De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo

Para dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Acciona, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alfoz de Lloredo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alfoz de Lloredo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Acciona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Acciona mediante el 916632850
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alfoz de Lloredo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 916632850.

¿Cuál es el precio del agua en Alfoz de Lloredo?

Para poder dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Acciona.

El precio del agua en Alfoz de Lloredo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alfoz de Lloredo es establecido por Acciona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alfoz de Lloredo?

Acciona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alfoz de Lloredo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Acciona:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alfoz de Lloredo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alfoz de Lloredo

¿Tengo que dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alfoz de Lloredo mediante Acciona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alfoz de Lloredo

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Acciona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alfoz de Lloredo?

Acciona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.